Navegador y Servidor de Mapas de MiraMon


Esta tecnología permite llevar vuestros mapas a Internet sin que los usuarios necesiten nada más que su navegador web habitual. Es muy fácil de utilizar y permite ofrecer cartografía de alta calidad y nivel de detalle. El Navegador ha sido desarrollado siguiendo los estándares del Open Geospatial Consortium (OGC).

Pueden consultar algunos ejemplos del Navegador de Mapas aquí.

Descarga

Qué ofrecemos



Navegador de Mapes del MiraMon


El Navegador de Mapas de MiraMon es un esfuerzo de desarrollo de un largo plazo con el fin de crear una herramienta de visualización, un análisis y descarga que se puede ejecutar en los modernos navegadores web. Sólo se basa en HTML5 y JavaScript, utilizando protocolos OGC de servicio web para conectarse a los servicios web y mostrar la información al usuario. El cliente JavaScript puede combinar AJAX, matrices binarias y el protocolo WMS/WMTS. En el caso de los datos de teledetección de la información más grande en las coberturas.

En este momento, se puede asignar un objetivo el desarrollo del navegador web y el motor de JavaScript el trabajo de límite posible del trabajo, así como las interacciones en el servidor y el acercamiento de la transferencia de información a un formato más puro posible. Este planteamiento puede ser sorprendente en que muere en algunas aplicaciones que prefieren funcionalidades de procesamiento al núcleo y no a la máquina del cliente. La mayoría de las ocasiones, el Navegador de Mapas de MiraMon es el responsable de crear la visualización al vuelo basándose en los datos en bruto, permitirá a la web cambiar los propietarios de visualización, realizar análisis, estadísticas o crear series temporales. directiva del cliente.

La utilización es capaz de ejecutar consultas sobre los datos de una manera más dinámica, aplicar filtros espaciales, permitir el contraste, cambiar paletas, crear esquemas (por ejemplo, histogramas y gráficas), generaciones de animaciones y gráficas de una fase temporal y se realizan cálculos complejos entre las bandas de los diferentes conjuntos de datos disponibles.

Se pueden sobreponer simultáneamente varios capítulos de datos procedentes de diferentes servidores y diferentes protocolos. Algunos capítulos representan datos sobre grupos únicos de datos, mientras que otros pueden ser conjuntos de datos informáticos informáticas al volumen por cada nivel de vista y vista.

La leyenda tiene dos funciones: banda ancha, información sobre información sobre la información visualizada a la vista del mapa y otras soluciones sobre el control de todas las visualizaciones.

Funcionalidades básicas

Funcionalidades avanzadas

Funcionalidades analíticas

Histogramas y gráficos de la vista actual

Conexión con el diccionario QualityML


Servidor de Mapas de MiraMon


El Servidor de Mapas de MiraMon es una aplicación CGI autónoma que se ejecuta en sistemas operativos Windows que se puede utilizar en combinación con un servidor web como Internet Information Server o bien el Apache para Windows. Es la solución ideal para personas que ya utilizan MiraMon profesional ya que utiliza los mismos formatos MiraMon de base. El Servidor de Mapas de MiraMon se basa en las mismas bibliotecas que utiliza la aplicación profesional de MiraMon y tiene las mismas capacidades en cuanto a apoyo CRS, algoritmos de interpolación, compresión MMZX, etc., ofreciendo una forma rápida y escalable. El Servidor de Mapas de MiraMon utiliza los servicios web OGC como línea de referencia para la interacción con el cliente. Actualmente, da soporte a los siguientes estándares:

MiraMon Server Sensor Observing Service (SOS)

MiraMon Server Sensor Observing Service (SOS) se utiliza junto con el estándar OGC Web Feature Service y utiliza los mismos formatos topológicamente estructurados de MiraMon. Se ha desarrollado en el proyecto H2020 Ground Truth 2.0 como servidor de datos interoperables los Observatorios de ciencia ciudadana creados durante el proyecto. La implementación actual es incompleta y sólo admite las operaciones GetFeatureOfInterest y GetObservation, con capacidades limitadas. El objetivo de las capacidades mínimas desarrolladas era responder a los requisitos que un cliente visualizador necesita para representar en un mapa los eventos de interés y permitir la consulta en un punto para obtener más información sobre las observaciones que hay. Cada conjunto de datos de MiraMon se convierte en una propiedad observada al servicio SOS. Cada observación es una posición dentro de un fichero PNT que tiene asociado un registro DBF que se transforma automáticamente en un O&M DataRecord. Internamente, es posible marcar nombres de campo de la DBF que se asocian a conceptos de la O&M, como la fecha del fenómeno y el nombre de usuario.


Tecnología basada en cubos de datos (Data Cubes)


El Open Data Cube es un sistema desarrollado para acceder, gestionar y analizar fácilmente un cubo multidimensional (bandas x, y y t) de datos de teledetección. La idea principal detrás es la de minimizar el conocimiento necesario para acceder y procesar datos masivas de teledetección y trabajar de manera eficiente con series temporales, transformando así la forma en que los usuarios interactúan con grandes datos Spatio-temporales en teledetección. De hecho, el Open Data Cube es una iniciativa de código abierto en la que han participado varias organizaciones internacionales desde el CEOS hasta el CSIRO. Se basa en un conjunto de bibliotecas Python y en la base de datos PostGreSQL que ayuda a trabajar con rásters Geospatial, con especial énfasis en los datos a punto para el análisis.

https://datacube.uab.cat/cdc/

Repositorio de código en GitHub


Accedan al GitHub del Navegador de Mapas de MiraMon siguiendo este enlace.


Descarga


Servidor y Navegador de Mapas de MiraMon
Descarga


Servidor y Navegador de Mapas de MiraMon + Certificador Pemanente de Mapas (Internet Map Publisher)
Descarga